skype@yourhomes24.mx

info@yourhomes24.mx

Inmuebles en México

Cuando hablamos del sector inmobiliario, serán muchas las diferencias a la hora de establecer criterios de selección y filtrado de sus características.

Y es que una de las múltiples joyas del propio país de México es la gran cultura que nos caracteriza, reflejada, ya no sólo en el día a día, sino en nuestra música, arte y como no, en nuestra arquitectura.

Tipos de casas podemos encontrar en el sector inmobiliario Mexicano

Cuando hablamos de arquitectura mexicana, hablamos de aquella realizada en México o fuera de él, pero por arquitectos mexicanos. En ellas podemos ver reflejada tanto la esencia de México como las necesidades de cada zona, por ello, veremos cómo se basarán en la mayoría de las casas en tres tipos de tendencias:

·         Arquitectura prehispánica

·         Arquitectura colonial

·         Arquitectura moderna

Por la riqueza estructural, funcional y estética de la arquitectura mexicana, muchas de sus construcciones son consideradas patrimonio de la humanidad.

La cultura mexicana es cada día más visible más allá de nuestras fronteras por la originalidad histórica de nuestra tierra. Por ello la arquitectura mexicana ocupa un lugar importante en el mundo.

Arquitectura Mexicana

Cuando hablamos de la arquitectura en México, hablamos de obras monumentales construidas por los antepasados de nuestro país, dando lugar a construcciones que no sólo abarcan el diseño y arte que nos caracteriza, sino que se trata de estructuras absolutamente funcionales que recorren nuestras calles y campos.

Dejando a un lado (por el momento), la funcionalidad de estas construcciones, la arquitectura mexicana actual destaca por su transcendencia a lo largo y ancho del mundo, tomando por referencia el propio paisaje, de la naturaleza que nos rodea.

Hablamos de una arquitectura orgánica que no interrumpe la armonía del paisaje, se integra en la tierra, en el propio atardecer y en la propia luz de México.

En México se ha sabido hacer una perfecta combinación perfecta entre los adoptados estilos europeos como la adaptación al clima y estilo de vida necesario para el día a día de las familias mexicanas, así como las corrientes estéticas adaptadas a un paisaje único.

 

Arquitecto Mexicano por excelencia

Si hablamos de arquitectura y arte mexicano, debemos hablar sin lugar a dudas de Teodoro González de León y Abraham Sabludovsky Kraveski.

Ambos arquitectos trabajaron juntos en casi todos sus proyectos en la CDMX. González de León gusta de retomar elementos prehispánicos en sus obras, y es famoso por el uso del concreto cincelado. Abraham Zabludovsky nos muestra, sin embargo los rasgos propios del lugar, buscando un lenguaje propio caracterizado por la revalorización del muro y la búsqueda de texturas durables. Este equipo trabajó en la remodelación del Auditorio Nacional, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM, la Embajada de México en Brasilia, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y las oficinas centrales del INFONAVIT.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.